Zenobia Música, la organzación musical con sede en Madrid, Ávila y Las Navas del Marqués, lugares donde se encarga de llevar a cabo el Tallis Scholars Summer Course, la Semana Internacional de Canto y el Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués, presenta este mes de marzo dos importantes proyectos musicales que sumar a su singladura coral, especializada en la polifonía del Renacimiento. El primero de ellos es el que lleva por título 18Victoria20, un proyecto que pretender llevar a cabo la interpretación de las dieciocho misas de Tomás Luis de Victoria a lo largo de 2018, 2019 y 2020. El objetivo es que estas misas se interpreten al menos una vez cada una en estos tres años, pudiendo ser interpretadas por coros profesionales o coros amateur de alto nivel. Por parte de Zenobia Música se tratará de dar apoyo a los grupos que se sumen, especialmente a través del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués. Próximamente tendrán lugar varios conciertos a cargo de algunas agrupaciones pertenecientes a Zenobia Música, así como del conjunto vocal británico Ensemble Plus Ultra, que tendrán lugar en la iglesia del Monasterio de las Descalzas Reales, poniendo en liza siete de las dieciocho misas del abulensis.
El segundo proyecto se presenta bajo el nombre de Quondam, un ensemble vocal profesional que nace con dedicación casi exclusiva a la llamada música antigua y en especial a la del Renacimiento, el cual debutará el 15 de abril en Madrid, en el Monasterio de las Descalzas Reales, dentro del ese ciclo Victoria18, organizado por Patrimonio Nacional y la propia organización Zenobia Música. La palabra Quondam significa en otro tiempo y se toma de la inscripción que se encuentra en el acceso al castillo de Magalia de Las Navas del Marqués, donde reza Magalia Quondam.
Compartir