La prestigiosa sala de conciertos ha anunciado este importante cambio debido al conflicto que se está llevando a cabo en Ucrania
El director ruso Valery Gergiev y el pianista Denis Matsuev no subirán al escenario del legendario Carnegie Hall en los conciertos previstos los días 25, 26 y 27 de este mes junto con la Orquesta Filarmónica de Viena. El motivo que ha dado el recinto al medio NPR es que los cambios se deben a causa de los «recientes sucesos mundiales». Según el propio medio, a todo ello se suma las protestas por la aparición de estos los músicos en la ciudad neoyorquina.
Para paliar la situación, la organización del Carnegie Hall ha decidido sustituir a Gergiev por el director canadiense Yannick Nézet-Séguin.Todavía no se sabe quién será el pianista que sustituya a Matsuev en el escenario.
Como menciona el New York Times, la principal causa de este cambio puede deberse a la cercanía tanto de Gergiev como de Matsuev con Vladimir Putin. Dicho medio afirma que el director y el presidente ruso mantienen una estrecha relación desde hace décadas y que el pianista mostró su apoyo a Putin en 2014 para la anexión de Crimea.
A pesar de que la entidad y los dirigentes del teatro han mantenido su postura de apoyo al director, la presión mediática en redes sociales ha provocado que tengan que tomar esta decisión.
Foto: Valentin Baranovsky
Compartir