Valery Gergiev y la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky afrontan durante el mes de enero una interesante e intensa de gira de conciertos promovida por la Agencia Camera, que llevará a maestro y orquesta por ciudades como Pamplona, Bilbao, Gerona, Valencia, Barcelona y Madrid.
VALENCIA: La gira comienza el 21 de enero en el Palau de la Música de Valencia, con un concierto en el que orquesta y director afrontarán la interpretación de obras de Mozart (Con la pianista Varvara como solista), Messiaen y Shostakovich.
BILBAO: El 23 de enero la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y Gergiev visitarán el Palacio Euskalduna de Bilbao dentro del ciclo de Ibercamera para ofrecer su versión del Réquiem de Verdi.
PAMPLONA: Un día después será el Baluarte de Pamplona el que recibirá a los rusos para escuchar su versión de la Sinfonía resurrección de Mahler. En esta ocasión Gergiev volverá ponerse al frente del Orfeón Pamplonés, que debutó en Carnegie Hall bajo su batuta en 2010 y que tras varias colaboraciones con él lo nombró su director honorífico en 2015.
MADRID: El 26 de enero le llegará el turno a Madrid. La Filarmónica, sociedad de conciertos es la entidad que acoge en su temporada otra de las paradas del conjunto ruso. En este caso, el Auditorio Nacional de Música también permitirá escuchar el trabajo de Sergei Redkin como pianista. En el programa, obras de Rachmaninoff, Korsakov y Liadov.
BARCELONA recibirá al maestro ruso los días 28 y 29 por la mañana en el Auditori. En esta ocasión, Gergiev se pondrá al frente de la Sinfónica de Barcelona para dirigir la Sinfonía nº 4 de Shostakovich.
GERONA: La gira finaliza la tarde del día 29 en el Auditorio de Gerona. El maestro ruso se despide con su orquesta de su gira española haciendo el mismo programa que ofreció en Madrid.
Compartir