Alessandro D’Agostini y Marina Bianchi dirigen la versión musical y escénica de Un ballo in maschera de Verdi en Tenerife, una coproducción del Auditorio de Tenerife y Teatro Regio di Parma
El Auditorio de Tenerife presenta los proximos días 22, 24 y 26 de noviembre, a las 19:30 horas la ópera Un ballo in maschera [Un baile de máscaras] de Giuseppe Verdi, segundo título de la temporada que se ofrece como una coproducción entre Ópera de Tenerife y el Teatro Regio di Parma. Alejandro Krawietz, director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, aseguró en el acto de presentación que este título supone un «motivo de enorme ilusión». «En las últimas temporadas hemos abierto espacios para lo contemporáneo manteniendo títulos de repertorio como este Un ballo in maschera de Verdi, que por primera vez se programa en el Auditorio», explicó el director insular, quien destacó la escenografía, «restaurada para la ocasión, que data de 1913 y es obra del reconocido escenógrafo italiano Giuseppe Carmignani».
La dirección de escena es de Marina Bianchi y la musical, de Alessandro D’Agostini, quien se pondrá al frente de la Sinfónica de Tenerife y un reparto compuesto por el tenor José Bros, quien interpreta al gobernador Riccardo; el barítono Sergey Kaydalov, quien se convierte en Renato, secretario y confidente del gobernador, y la soprano Monica Zanettin, que pone cuerpo y voz a Amelia, esposa de Renato y enamorada de Riccardo. Además, la bruja-adivinadora Ulrica cobrará vida a través de la contralto Enkelejda Shkoza y la soprano española Sofía Esparza será Oscar, el paje del gobernador. Los bajos Gianni Giuga, Eugenio Di Lieto y Nicolò Donini interpretarán a Silvano, Samuel y Tom, respectivamente, y el tenor Blagoj Nacoski será a la vez juez y siervo. A estas voces se le suman las del Coro Titular Ópera de Tenerife-Intermezzo y la participación de bailarines del Centro Internacional de Danza de Tenerife. La escenografía es de Leila Fteita, el vestuario de Lorena Marin y la iluminación de Andrea Borelli.
Fotos: Ópera de Tenerife
Compartir