Ton Koopman, uno de los grandes especialistas de música barroca, dirige la obra de Bach en los dos conciertos que la Sinfónica de Galicia ofrece el viernes y el sábado en su programación de abono. Koopman lideró el movimiento de interpretación historicista de la música del Barroco y Clasicismo. El Coro de la OSG y los Niños Cantores de la OSG arropan a un cuarteto vocal formado por Yetzabel Arias, Maarten Engeltjes, Tilman Lichdi y Jasper Schweppe.
La pasión según san Mateo, de Johann Sebastian Bach, una de las cumbres de la música barroca y la obra más emblemática de su autor, se pone en pie en el Palacio de la Ópera de A Coruña bajo la dirección del holandés Ton Koopman, quien dirige a la Orquesta Sinfónica de Galicia, a sus Niños Cantores y a su Coro, en los dos conciertos que tendrán lugar mañana viernes 8 y el sábado 9 de mayo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, a las 20h y a las 19.30. respectivamente.
Para los conciertos se contará también con un cuarteto vocal formado por la soprano Yetzabel Arias, la contralto Maarten Engeltjes, el tenor Tilman Lichdi y el barítono Jasper Schweppe, que darán vida a los protagonistas de la Pasión de Cristo tal y como se narra en el Evangelio según san Mateo.
Fotografía: Marco Borggreve
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.