El Festival de Música Antigua de los Pirineos acoge dos conciertos de Tetraphilla Ensemble con música de T. L. de Victoria, A. de Cabezón, P. de Escobar, J. de Anchieta, J. Cabanilles y anónimos.
El Festival de Música Antigua de los Pirineos prosigue de la mano de Tetraphilla Ensemble. El conjunto español, formado por Marta Heras [soprano], Elena Ruiz Ortega [alto], Alberto Palacios [tenor], Jorge Apodaca [barítono] y Ander Tellería [acordeón mesotónico], ofrecerán dos conciertos en el festival, hoy en la Iglesia de Sant Julià-Sant Julià dels Garrics [La Vansa, 19 horas] y mañana en la Iglesia de Sant Joan-Palau de Noguera [Tremp, 20 horas]. El programa se ofrece bajo el núcleo temático de la maternidad. «En las tradiciones espirituales, la figura de la diosa madre ha sido un elemento arquetípico presente desde tiempos prehistóricos. En nuestra cultura occidental María, madre de Jesús, encarna a este corpus simbólico. Mater es un programa que homenajea a todas las madres, las que fueron, las que son y las que lo serán», explica la entidad en su presentación del concierto, que incluye obras de T. L. de Victoria, A. de Cabezón, P. de Escobar, J. de Anchieta, J. Cabanilles y anónimos.
Tetraphilla Ensemble surge por el interés de sus componentes en explorar las posibilidades sonoras de la combinación del cuarteto vocal mixto con el acordeón mesotónico. En esta búsqueda de nuevos caminos el grupo aragonés se centra básicamente en dos repertorios: la música antigua y la música contemporánea.
Compartir