Entre el 1 y el 24 de marzo el Teatro Real ofrecerá ocho funciones de La pasajera, de Mieczysław Weinberg (1919-1996), dedicadas a la memoria de Gerard Mortier (1943-2014) –director artístico del Teatro Real entre 2010 y 2013– en el décimo aniversario de su fallecimiento.
Entre el 1 y el 24 de marzo, el Teatro Real de Madrid ofrecerá ocho funciones de La pasajera, ópera de Mieczysław Weinberg que el principal coliseo de la capital española ofrece en una coproducción del Teatro Real con el Festival de Bregenz, el Teatro Wielki de Varsovia y la English National Opera. El estreno en España de esta ópera, que se realiza con tres años de retraso debido a la pandemia, «se puede enmarcar», explica el Teatro Real en nota de prensa «en el sorprendente descubrimiento, en las últimas décadas, de la prolífica y valiosa producción musical de Weinberg, silenciada durante años por la presión de la censura soviética y por las terribles vicisitudes de su biografía».
La dirección musical es de Mirga Gražinytè-Tyla y la escénica de David Pountney, con escenografía de Johan Engels, vestuario de Marie-Jeanne Lecca e iluminación de Fabrice Kebour. En el numeroso reparto participan Amanda Majeski, Gyula Orendt, Anna Gorbachyova-Ogilvie, Lidia Vinyes-Curtis, Marta Fontanals-Simmons, Nadezhda Karyazina, Olivia Doray, Helen Field, Liuba Sokolova, Daveda Karanas, Nikolai Schukoff, Graeme Danby, Géraldine Dulex, Hrólfur Sæmundsson, Marcell Bakonyi y Albert Casals. También participa, como es habitual, el Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. La obra sirve para rendir homenaje a Gerard Mortier (1943-2014), director artístico del Teatro Real, en conmemoración del décimo aniversario de su muerte.
Fotos: Javier del Real / Teatro Real
Compartir