Sus Majestades los Reyes presidirán la inauguración de la Temporada 2023-2024 del Teatro Real el próximo martes día 19 de septiembre, con la ópera Medea de Cherubini
El próximo martes 19 de septiembre comienza la temporada operística del Teatro Real de Madrid con el estreno absoluto de una nueva producción de la ópera Medea, de Cherubini, en coproducción con el Abu Dhabi Festival. La inauguración contará con la presencia de Sus Majestades los Reyes. La dirección musical corre a cargo de Ivor Bolton, que estará al frente de dos repartos y del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. La dirección de escena es de Paco Azorín. Tres sopranos asumirán en el papel titular: Maria Agresta, Saioa Hernández y Maria Pia Piscitelli, que cantarán junto a los tenores Enea Scala y Francesco Demuro (Jasón), las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Silvia Tro Santafé (Neris), los bajos Jongmin Park y Michael Mofidian (Creonte), y las sopranos españolas Sara Blanch y Marina Monzó (Dirce).
La nueva partitura de Medea que se escuchará en el Teatro Real responde a una edición de Heiko Cullmann con recitativos de Alan Curtis. La escenografía, también de Paco Azorín, es una compleja estructura de 26 metros de altura (cerca de 6 pisos) que evoca el inframundo mítico del Tártaro y está inspirada en el Infierno de Dante, con ocho círculos concéntricos al que descienden los personajes, incluyendo las Furias, interpretadas por virtuosos artistas de parkour (disciplina física en la que los atletas intentan superar todo tipo de obstáculos para moverse en distintos espacios, trepando, saltando, arrastrándose, etc.). Se ofrecerán 11 funciones de la ópera, entre el 19 de septiembre y el 4 de octubre, precedidas de una Gala Joven para menores de 36 años, el próximo sábado, 16 de septiembre.
Fotos: Teatro Real / Javier del Real
Compartir