La fille du régiment se representa por primera vez en el escenario del Teatro Real desde su reapertura en 1997. Con este título debutan en el Real el maestro italiano Bruno Campanella, experto en belcanto, y el director de escena francés Laurent Pelly. Dos repartos se alternarán a lo largo de trece representaciones, entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre. Los personajes principales contarán con la sólida presencia de las parejas formadas por Aleksandra Kurzak y Javier Camarena, y Désireé Rancatore y Antonino Siragusa. La hija del regimiento es una coproducción de la Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House Covent Garden y la Wiener Staatsoper
Hoy lunes, el Teatro Real estrenará La fille du régiment (La hija del regimiento) de Donizetti, bajo la dirección musical de Bruno Campanella, y de Jean-Luc Tingaud en tres de las trece funciones, ya que la producción cuenta con un doble reparto, en el que llama la atención la inclusión de la actriz Ángela Molina en el papel Duquesa de Krakenthorp. La propuesta escénica es el conocido trabajo de Laurent Pelly. La producción está ambientada en los comienzos de la Gran Guerra - el libreto original sitúa la acción durante la invasión napoleónica en Austria - lo que refuerza el aspecto militar y patriótico del argumento, cuya finalidad es “caricaturizar y poner en evidencia la euforia sobre la nación y la guerra”. De la misma forma, Pelly combina con habilidad distintos recursos dramatúrgicos para confrontar el mundo auténtico y entusiasta de las clases populares, con el artificio grotesco y calculador de la aristocracia, diseñado con un agudo sentido del humor.
Las partes habladas en la obra original han sido adaptadas, para esta propuesta escénica, por la dramaturga y libretista Agathe Melinand, habitual colaboradora de Pelly. Ambos han reducido los textos originales por considerarlos excesivamente largos, haciéndolos más compactos y precisos, con mayor carga dramática, con la intencion de que encajen lo más perfectamente posible con la acción que sucede en la escena. Se alternarán en la interpretación de los personajes principales Aleksandra Kurzak y Désireé Rancatore (Marie), Ewa Podles y Rebecca de Pont Davies (Marquesa de Berkenfeld), Javier Camarena y Antonino Siragusa (Tonio), Pietro Spagnoli y Luis Cansino (Sargento Sulpice).
Fotos: Javier del Real
Compartir
Sólo los usuarios registrados pueden insertar comentarios. Identifíquese.