Mañana sábado tendrá lugar en el Teatro de La Abadía el estreno mundial de Marie, «tragedia contemporánea» que nace de la colaboración entre el compositor Germán Alonso (1984) y la dramaturga Lola Blasco (1983). La producción –primera colaboración del Teatro Real y el Teatro de la Abadía–, está dirigida en lo escénico por Rafael Villalobos y propone una investigación en torno al asesinato de una prostituta a manos de su pareja a través del relato de varios personajes y de las reflexiones de la autora, que analiza el homicidio desde diferentes perspectivas.
Las partes cantadas de Marie están escritas para contratenor y soprano, –Xavier Sabata y Nicola Beller Carbone (Jordi Domènech y Valentina Coladonato, el 10 de enero). Además de la música electrónica y de los textos pregrabados con la voz de Lola Blasco que aparecen a lo largo de la obra, la partitura ensambla distintas fuentes musicales, del barroco al rock y a la electrónica, «en una fluida osmosis sonora en la que destaca la utilización de elementos de las óperas de Alban Berg y citas de temas reconocibles o sumergidos que han inspirado al compositor», explica el Real en nota de prensa. La puesta en sonido es del Proyecto OCNOS, en esta ocasión con Diana Muela (flauta), Olga Morral (acordeón), Pedro Pablo Cámara (saxofón), Gustavo A. Domínguez Ojalvo (clarinete bajo) y Pedro Rojas Ogáyar (guitarra eléctrica).
ACTUALIZACIÓN [9-I-21, 19:30 horas]
El estreno de la ópera Marie, que debía celebrarse esta tarde en el Teatro de La Abadía, queda aplazado para el próximo martes 12 de enero debido a las malas condiciones metereológicas.
Fotos: Javier del Real / Teatro Real
Compartir