Lamentamos tener que informar del fallecimiento del director de escena italiano Stefano Mazzonis. La noticia la ha hecho pública en su Twitter esta misma tarde Frédéric Daerden, Vicepresidente de la Federación Valonia-Bruselas. «Lieja y el arte lírico están de luto. Stefano Mazzonis durante 15 años hizo brillar la Opéra Royal de Wallonie haciéndola particularmente atractiva para los jóvenes. Hemos perdido a un hombre brillante y entrañable. Todo mi más sentido pésame para su familia y la de la #Opera. Maestro Ciao», escribe Daerden. Medios como La Libre también informan de la noticia, sin que haya de momento trascendido el motivo del fallecimiento.
Stefano Mazzonis di Pralafera nació en Italia y desarrolló una importante labor como director general y artístico de la Opera Royal de Wallonie, Lieja. Mientras estudiaba derecho y música en Roma, comenzó a trabajar como director en el Teatro Universitario de Roma. En 1983 dirigió sus primeras óperas, que rápidamente alcanzaron un gran éxito, siendo invitado como director de escena por teatros como el Comunale de Florencia, el Teatro Ventidio Basso y el Teatro Sistina en Roma. También trabajó en festivales como el della Perdonanza, el Festival de Pescara, el Festival de Pesaro, el Festival del Mediterráneo, el Festival de Bad Kissingen y el Festival de Ludwigsburg. Antes de su nombramiento como director general y director artístico de la ORW, también fue director artístico de numerosos festivales y de Concerti Telecom, y superintendente del Teatro Comunale de Bolonia. Reconocida figura en los medios audiovisuales, produjo y presentó numerosos programas de televisión y radio (RAI). En 2007 dirigió tres Intermezzi en la ORW, presentando así tres pequeñas obras maestras del siglo XVIII. Las óperas que dirigió entonces incluyen Il matrimonio segreto (Cimarosa), Il barbiere di Siviglia (Rossini), La traviata, Otello (Verdi), Le Pays du sourire, Rita ou le mari battu e Il campanello di note (Donizetti). Recientemente dirigió L'equivoco stravagante (Rossini) en el Festival de Basilea y St. Moritz y Manon (Massenet) en Lieja.
#Liège et l'art lyrique sont en deuil. Stefano Mazzonis à durant 15 ans fait rayonner l'Opéra Royal de Wallonie en le rendant notamment attirant pour les jeunes. Nous perdons un homme brillant et attachant. Toutes mes condoléances à sa famille et celle de l'#Opéra.
— Frédéric Daerden (@FredericDaerden) February 7, 2021
Ciao Maestro pic.twitter.com/lAkf84OFWq
Compartir