La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerá durante el próximo año 2013 siete conciertos en las ciudades de Pontevedra y Vigo, dos de ellos en la urbe del Lérez y cinco en la ciudad olívica. Las actuaciones son fruto del convenio de la sinfónica gallega y Novacaixagalicia. La cooperación entre la caja y la agrupación orquestal cumplirá 20 años en el 2013. Las instituciones firmaron su primer convenio en el año 1993.
De esta forma, las entidades gallegas satisfacen las necesidades musicales de dos importantes ciudades de Galicia que, de un tiempo a esta parte, venían demandando un incremento de los conciertos ofrecidos por los más importantes conjuntos sinfónicos de la región.
Al margen del acuerdo con Novacaixagalicia la OSG programará, también en 2013, una serie de recitales de cámara conjuntamente con la Sociedad Filarmónica de Vigo, que serán interpretados por grupos y profesores de la propia Sinfónica. Este hecho se enmarca dentro de la política de ampliación de conciertos que la OSG lleva a cabo dentro de su comunidad autónoma desde el comienzo de la actual temporada 2012-2013.