IBERMÚSICA comienza febrero con tres importantes citas musicales protagonizadas por los directores Semyon Bychkov, Christoph Eschenbach y las orquestas Royal Concertgebouw y la Nacional Symphony de Washington, respectivamente. La serie Barbieri abrirá la tanda de conciertos el lunes, 1 de febrero, a las 19:30, con Semyon Bychkov al frente de uno de los más prestigiosos conjuntos sinfónicos del mundo, la Royal Concertgebouw Orchestra, para interpretar Una vida de héroe, de Richard Strauss, y acompañar al pianista Jean Yves Thibaudet en el Concierto emperador de Beethoven.
El jueves le llegará el turno a Christoph Eschenbach y la National Symphony Orchestra de Washington. En el programa, Phaeton para gran orquesta, de Rouse, la Sinfonía inacabada de Schubert y la Número 1 de Brahms. Un día más tarde, el viernes 5 de febrero, Eschenbach volverá a dirigir a la Sinfónica Nacional de Washington para ofrecer sus versiones de la Obertura de El cazador furtivo de Weber, el Cuarteto en sol menor op. 25 de Brahms/Schoenberg y acompañar a Daniel Müller-Schott en el Concierto para chelo y orquesta en si menor, op. 104.
ACTUALIZACIÓN (1/II/16)
- Javier Perianes sustituye a Jean Yves Thibaudet en el concierto de la Royal Concertgebouw Orchestra y debuta con el conjunto.
Compartir