Tras el éxito de la venta de entradas de la primera función prevista para las 19.00h, cuyas entradas de venta anticipada se agotaron en pocas semanas, la organización decidió abrir una segunda función a las 20.30h.
El próximo sábado 16 de junio la Iglesia de Santa María de Lebeña, en Cantabria, acoge un concierto de Schola Antiqua. Se trata del segundo que el conjunto ofrece en el ciclo «Caminos que nos unen», y estará dedicado a piezas musicales de la liturgia hispano-visigótica, más tarde conocida como mozárabe. «Esta liturgia destacó por su complejo ritual donde la música desempeñaba un papel fundamental. Documentos de concilios visigodos y escritos eclesiásticos atestiguan la riqueza de nuestra liturgia autóctona. Superados los primeros años de confusión tras la invasión musulmana del año 711, a partir del s. X, con una parte del territorio ya reconquistado, encontramos códices con melodías visigóticas en un sistema que hoy por hoy todavía no podemos descifrar. La abolición del rito hispano a fines del siglo XI llevó al olvido la mayoría de estas melodías, aunque unas pocas se conservan en un sistema que permite su interpretación. Schola Antiqua reconstruye estas piezas, principalmente del Oficio de Difuntos y la ceremonia de la Dedicación del Altar, con la certeza de que fueron escuchadas por figuras como Isidoro, Leandro, Julián y Beato de Liébana», explica el ciclo «Caminos que nos unen» en nota de prensa.
Tras el éxito de la venta de entradas de la primera función prevista para las 19.00 h., cuyas entradas de venta anticipada se agotaron en pocas semanas, la organización decidió abrir una segunda función a las 20.30 h., a estas alturas casi agotada.
Organizado por el Gobierno Cántabro, el ciclo «Caminos que nos unen» tiene lugar desde el 13 de abril hasta el 29 de junio, con doce conciertos a cargo de grupos y solistas que invitan a realizar un viaje a través de la música, la espiritualidad y el sentimiento religioso de distintos lugares del mundo.
Compartir