Entre el 2 de diciembre y el 2 de enero de 2024 el Teatro Real ofrecerá 22 funciones de una nueva producción de Rigoletto, en coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y el Teatro de la Maestranza de Sevilla
El Teatro Real de Madrid estrenará el próximo 2 de diciembre una nueva producción de la ópera Rigoletto, de Giuseppe Verdi -en coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera y el Teatro de la Maestranza de Sevilla- de la que se ofrecerán 22 funciones, hasta el 2 de enero de 2024. La dirección de escena está firmada por Miguel del Arco, con escenografía de Sven Jonke, diseño de luces de Juan Gómez-Cornejo y figurines de Ana Garay. La dirección musical corre a cargo de Nicola Luisotti, con excepción de cuatro funciones, que serán dirigidas por Christoph Koncz.
Darán vida al quinteto protagonista los barítonos Ludovic Tézier, Étienne Dupuis y Quinn Kelsey (Rigoletto), los tenores Javier Camarena, Xabier Anduaga y John Osborn (Duque de Mantua), las sopranos Adela Zaharia, Julie Fuchs y Ruth Iniesta (Gilda), los bajos Simon Lim, Peixin Chen y Gianluca Buratto (Sparafucile) y las mezzosopranos Marina Viotti, Ramona Zaharia y Martina Belli (Maddalena). Rigoletto, una de las óperas más queridas y representadas a lo largo de toda la historia del Real, volverá en su cuarta producción desde la reapertura del Teatro, después de las de Daniel Lipton y Graham Vick (2001), Roberto Abbado y Monique Wagemakers (2009) y Nicola Luisotti y David McVicar (2015).
Fotos de los ensayos: Javier del Real / Teatro Real
Compartir