GRANDES VOCES
Auditorio Miguel Delibes, sábado, 6/7/2013. Director musical, Emmanuel Joel-Hornak Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Ainhoa Arteta (soprano) y Juan Jesús Rodríguez (barítono).
El pasado sábado, 6 de julio, en plena ola de calor sahariano, tuvo lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid un concierto protagonizado por la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Juan Jesús Rodríguez, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León a las órdenes de Emmanuel Joel-Hornak. El evento se encuadraba dentro del Ciclo de Grandes Voces que para esta temporada 2013 programaba, junto al que nos ocupa, la presencia de Joyce DiDonato en su gira "Drama Queens" el pasado 2 de marzo y, en el próximo mes de noviembre, la del gran barítono Leo Nucci en un programa dedicado íntegramente a Verdi.
No podía ser más acertado el título del ciclo por lo que se refiere a los magníficos instrumentos de Arteta y Rodríguez que demostraron su grandeza en múltiples facetas. Ya en el mes de octubre del pasado año dimos cuenta en Codalario del recital ofrecido en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con un programa muy similar aunque no idéntico al presenciado ahora en Valladolid y en breves semanas la pareja volverá a ofrecer un concierto solidario en el Festival de Cap Roig.
La soprano tolosarra acaba de finalizar su participación como Ana Mari en las funciones de El Caserío que han tenido lugar en el Teatro Arriaga de Bilbao junto al José Miguel de José Luis Sola y al tío Santi de Javier Franco. Por su parte, el barítono onubense ha cosechado un gran éxito en las recientes funciones de Rigoletto en el Maestranza de Sevilla, junto a Ismael Jordi como Duca y Mariola Cantarero como Gilda. Ambos cantantes son ejemplo de una carrera pausada, inteligente y que ha permitido que sus voces hayan madurado con una gran naturalidad y sin atajos, lejos de la obsesión de algunos colegas por cantarlo todo, en todas partes y cuanto antes mejor.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.