Nicola Luisotti cancela por imprevistos artísticos en la Ópera de San Francisco, de la que es director titular. El barítono Leo Nucci encarna a Nabucco en las representaciones del día 12 y 14 de mayo
El director de orquesta valenciano Ramón Tebar, recientemente designado principal director invitado del Palau de les Arts Reina Sofía, será finalmente el encargado de dirigir las dos últimas funciones de la ópera Nabucco, de Verdi, que desde el pasado 30 de abril se puede ver en el coliseo valenciano.
Según informa el centro de artes valenciano comunica que Nicola Luisotti, director musical para este título, cancela su presencia los días 12 y 14 de mayo por imprevistos artísticos en la Ópera de San Francisco. El maestro toscano es director titular del teatro estadounidense que ha requerido su presencia para estas fechas.
Ramón Tebar, que el pasado mes de abril dirigió un exigente programa al frente de la Sinfónica del Principado de Asturias, es director artístico de la Opera de Naples (Florida), director musical del Festival de Santo Domingo y director de la Sinfónica de Palm Beach. El maestro valenciano ya dirigió Nabucco, de Verdi, en Florida, un título con el que debutará el próximo 12 de mayo en el foso del Palau de les Arts. En el reparto encontramos al gran barítono italiano Leo Nucci, un cantante con el que Tebar ya demostrara haber realizado un gran trabajo a comienzos de la presente temporada, en La Coruña, donde ambos formaron parte de la producción de La traviata que inauguró la temporada lírica de la ciudad. Acompañan al barítono la soprano Anna Pirozzi (Abigaille), el bajo ruso Serguéi Artamonov (Zaccaria), el tenor estadounidense Brian Jadge (Ismaele) y la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Fenena).
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.