La temporada de conciertos de la Simfònica del Vallès se inauguró a finales de septiembre en el Palau de la Música Catalana pero mañana viernes lo hará en su ciclo de conciertos en Sabadell, que este año presenta seis programas. Este primer programa sabadellense es una de las citas más destacadas del calendario ya que incluye la Cuarta sinfonía de Mahler bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez, principal director invitado. La sinfonía reunirá unos ochenta músicos en escena estableciendo un hecho histórico al convocar una sinfonía de Mahler en Sabadell. La Cuarta, además, es la única sinfonía del compositor bohemio que la Simfònica del Vallès ha interpretado a lo largo de su trayectoria.
Por otro lado este concierto se inscribe dentro del Festival de Música Polaca que, desde el año 2014 quiere dar a conocer al público catalán las grandes obras de la música polaca. Este otoño el ciclo se celebrará entre el 15 y el 23 de octubre en Barcelona y Vic teniendo como inauguración el concierto de esta orquesta en Sabadell y el sábado día 15 en el Palau de la Música Catalana.
Siguiendo los preceptos del Festival se interpretarán las Tres danzas en estilo antiguo y las Canciones de la princesa de un cuento de hadas, de los compositores Henry Gorecki y Karol Szymanowski, respectivamente, con la participación de la soprano también polaca Iwona Sobotka, llamada a ser una de las grandes figuras de la lírica en los próximos años y que está destacando en una carrera internacional que la ha llevado a actuar recientemente con la Filarmónica de Berlín y Sir Simon Rattle.
En conjunto es un programa que es valiente y atrevido por la variedad del repertorio, la estructuración de los programas y los vínculos temáticos que caracterizan la que, sobre el papel, es la temporada más ilusionante de la Simfònica del Vallès en los últimos diez años. Un hecho que confirma el ascenso en la gestión de la formación sabadellense.
El regreso de Víctor Pablo Pérez
En la temporada en el Palau de la Música Catalana, Víctor Pablo Pérez volverá a dirigir la formación en el programa “La novena de Beethoven” (22/04/17), que la orquesta pretende ofrecer anualmente hasta el bicentenario de su estreno, en el año 2024.
Compartir