La Orquesta Sinfónica de Galicia regresa al Auditorio Nacional de Música para ofrecer la que será su actuación número 28 en Madrid, la primera bajo la dirección de su titular Dima Slobodeniouk. El concierto tendrá lugar mañana miércoles 30 de marzo a las 19.30 h. dentro del ciclo musical de /Juventudes Musicales, y cuenta con la participación del pianista Yefim Bronfman en el Concierto para piano nº 2 de Beethoven. El programa incluye el poema sinfónico En saga, de Sibelius, y la Sinfonía nº 6 «Patética», de Chaikovski.
Con este concierto la OSG retoma su presencia en Madrid tras sus dos últimas apariciones, en 2011 en el Auditorio Nacional —también dentro del ciclo de Juventudes Musicales— y en 2013 en el Teatro Real, donde bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez la OSG protagonizó el homenaje al recientemente fallecido compositor Pierre Boulez, presente en los ensayos y en el concierto.
La presencia de la OSG en los principales ciclos de conciertos de Madrid se remonta a noviembre de 1994, apenas un año después de su creación en la ciudad de La Coruña. Desde entonces la OSG ha llegado a ofrecer un total de 27 conciertos, dos de ellos en el Teatro Real (el primero en la reapertura del histórico teatro a finales de 1997), uno en el Teatro Albéniz y el resto en la emblemática sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
Compartir