El servicio educativo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León lleva dos temporadas desarrollando un eficaz sistema informativo que descubre al público los pormenores de las obras intepretadas en cada concierto a través de unos videos explicativos realizados para los abonados de proximidad pero también para todos aquellos que estén interesados en conocer un poco más los detalles de las obras.
"Nuestras explicaciones no sólo hablan del punto de vista histórico (como con las notas al programa) sino también auditivo. Esta es la gran diferencia, la novedad y lo que hace que sea una iniciativa única en el ámbito mundial de las orquestas sinfónicas". Lo explica Sofía Martínez Villar, la flautista, musicóloga y comunicadora que participa en los videos explicando las obras del programa con un mensaje ameno y pedagógico que no renuncia a la profundidad.
"El proyecto está teniendo una magnífica acogida por parte de aficionados y profesionales de la música pero nos gustaría ampliar mucho más su difusión", nos explica Martínez Villar. Nuestro trabajo se realiza con pocos medios (un técnico de cámara, un técnico de sonido y la presentadora) pero con toda nuestra dedicación y cariño hacia la música sinfónica y sobre todo, hacia la divulgación del conocimiento musical".
Durante la temporada pasada se realizaron 16 programas de este tipo. Para la presente tienen previsto realizar 20.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.