El concierto, organizado por "100 ciudades por la paz" y las Fuerzas de Seguridad del Estado, tendrá lugar el próximo 11 de marzo, a las 12 horas en el Teatro Real. La ORA interpretará el Concierto por la Paz Mundial, junto al propio compositor e intérprete Yuri Chuguyev, bajo la dirección del maestro Gorka Sierra. La recaudación íntegra del concierto irá destinada a víctimas del terrorismo
La Orquesta Reino de Aragón, formación creada en 2011 por Sergio Guarné, su director general, actuará en el Teatro Real el próximo 11 de marzo, a las órdenes de su director titular, Ricardo Casero. En un acto en homenaje a las víctimas del terrorismo, la agrupación sinfónica interpretarán la Quinta sinfonía de Beethoven ante miembros de la Casa Real, miembros del Gobierno, otras autoridades del país y representantes de algunas embajadas.
En declaraciones efectuadas a CODALARIO, Guarné ha querido dejar patente la "satisfacción" que supone para la orquesta haber sido elegida para participar en un evento de esta magnitud que, en su opinión, servirá para mantener en el recuerdo uno de los momentos "más dolorosos e importantes de la historia reciente de España".
El concierto, organizado por "100 ciudades por la paz" y las Fuerzas de Seguridad del Estado, tendrá lugar el próximo 11 de marzo, a las 12 horas en el Teatro Real. La ORA también interpretará el Concierto por la Paz Mundial, para timbales y orquesta, con el propio compositor e intérprete Yuri Chuguyev, bajo la dirección del maestro Gorka Sierra. La interpretación de la Sinfonía no. 5 de Beethoven correrá a cargo de Ricardo Casero, titular de la agrupación. La recaudación íntegra del concierto irá destinada a víctimas del terrorismo.
Foto: Asociación Aragonesa de la Ópera - Carlos Gil
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.