Gustavo Gimeno, un de los directores españoles de mayor proyección internacional, debuta este otoño junto a la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo en Argentina, Uruguay y Brasil, con ocho conciertos en los que también participará la violinista Simone Lamsma y el violinista, violista y director orquestal, Julian Rachlin. La gira, que arranca el 20 de septiembre en São Paulo, es la primera intercontinental de la agrupación luxemburguesa y supone el desembarco de Gimeno al otro lado del Atlántico antes de ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica de Toronto como titular.
Su agenda para esta temporada incluye otros destacados compromisos: dirigirá a la Sinfónica de Toronto antes de convertirse en su nuevo titular, debutará con la Cincinatti Symphony Orchestra, se pondrá al frente de Aida en el Teatro del Liceo de Barcelona y actuará en el Palacio de las Artes «Reina Sofía» de Valencia, volverá a actuar con la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam y la Filarmónica de Múnich, y dirigirá Macbeth junto a la agrupación luxemburguesa, entre muchos otros compromisos.
La parada en Buenos Aires de esta gira sudamericana incluye, además, dos conciertos en uno de los barrios más humildes de la capital argentina, la Villa 31. Las actuaciones tendrán lugar en la mañana de los días 23 y 30 de septiembre y podrán disfrutar de ellas 300 niños de entre 6 y 12 años. Buenos Aires también incluye un concierto gratuito en el Auditorio Nacional el día 29 de septiembre. En esta ocasión tan especial, que cuenta con la colaboración del Mozarteum Argentino, se podrá escuchar la Sinfonía n°9 de Antonín Dvořák.
Foto: Filarmónica de Luxemburgo / Marco Borggreve
Compartir