A través de un breve comunicado en su página web y sus distintas redes sociales, el Utrecht Early Music Festival, que es considerado como el festival de música antigua más importante del mundo, ha anunciado la cancelación definitiva de su próxima edición ,prevista para los meses de agosto y septiembre de 2020:
«Con gran pesar, anunciamos que el Utrecht Early Music Festival 2020 no puede tener lugar debido a la crisis del coronavirus.
Por primera vez en nuestra historia nos vemos obligados a cancelar una edición del festival. Esto es doloroso, pero nuestra prioridad ahora es la salud pública. La seguridad de nuestra audiencia, músicos, voluntarios y empleados es lo primero para nosotros. Dada la crisis de COVID-19, esta ha sido una decisión inevitable.
Actualmente estamos explorando la posibilidad de transferir el programa del festival de este año para 2021 (del 27 de agosto al 5 de septiembre). También estamos contemplando una diversidad de actividades en línea que podríamos ofrecer a nuestro público. Se anunciarán más noticias acerca de ello en nuestra web y en nuestro newsletter.
Esperamos poder darle la bienvenida en perfecto estado de salud muy pronto».
Compartir