Tras sus dos exitosas experiencias previas, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y La Filarmónica se unen de nuevo para ofrecer una velada única en la que se dan cita Balthus, Chopin, Ligeti y Debussy. Esta retrospectiva de Balthus, la primera en 20 años, estará acompañada de un recorrido musical con obras de tres compositores que coincidieron en el marco histórico artístico de Balthus. Compartirá sus orígenes con Chopin, con Debussy su infancia en París, así como con el vanguardista Ligeti en su madurez, todo ello con Daniel del Pino al piano. Este acto, que forma parte de la colaboración entre el Museo Thyssen y La Filarmónica, contará también con el soporte de la Bodega Ramón Bilbao.
El programa incluye las siguientes obras: Balada n.º 1 en Sol menor;, Preludios y Preludios, Op. 28 [Fryderyk Chopin]; Désordre y Escalier du Diable [György Ligeti]; y Clair de Lune y L'Isle Joyeuse [Claude Debussy].
El evento incluye la visita privada a la exposición previa al posterior recital y un cóctel es. Toda la información al respecto y la venta de entradas están disponible en la web de La Filarmónica.
Fotografía: Museo Thyssen.
Compartir