El maestro polaco Antoni Wit acaba de comunicar a la Real Filharmonía de Galicia la imposibilidad de participar en los conciertos de la próxima semana por un grave problema de salud. Director especialista en el repertorio musical de su país de origen, Wit iba a dirigir a la orquesta en un programa diseñado específicamente para él, con obras de S. Moniuszko, W. A. Mozart y W. Karlowicz. Ante la excepcionalidad de la situación, y dada la imposibilidad de sustituir al maestro en esta propuesta de gran exigencia y alejada de repertorios estándares, la dirección de la RFG ha decidido suspender esta actuación hasta la completa recuperación del director y proponer una alternativa acorde a la programación de la temporada. La Real Fihlarmonía de Galicia, el Auditorio de Galicia y el Consorcio de Santiago desean la pronta recuperación de este director, invitado en varias ocasiones en los programas de la RFG y figura muy querida por el público de Compostela.
Será el director gallego Diego García quien asuma la batuta de la Real Filharmonía de Galicia en los conciertos programados el jueves, día 14, en Santiago (20.30 horas, Auditorio de Galicia) y el viernes, día 15, en Vigo (20.30 horas, Teatro Afundación). El programa escogido para estos conciertos comienza con la obertura de El Señor Bruschino, la última ópera bufa del compositor italiano Gioachino Rossini (1792-1868). A continuación, el público tendrá la oportunidad de escuchar la Sinfonía n.º 34 de Mozart (1756-1791) y será la Sinfonía n.º 4 de Beethoven (1770-1827) la pieza que concluya ambas actuaciones.
Los aficionados que hayan adquirido una entrada fuera de abono para los conciertos dirigidos por Antoni Wit tienen derecho a la devolución del importe de la misma. El procedimiento para la solicitud y trámite del reembolso depende del método escogido para la compra. Para solicitar la devolución de las entradas compradas en el portal entradas.abanca.com es necesario dirigir un correo electrónico a taquillas_arroba_auditoriodegalicia.org. La devolución se hará automáticamente en la tarjeta empleada para la compra. Por su parte, la devolución de las entradas compradas en el Auditorio se hará en la taquilla en los horarios habituales de atención al público.
Fotografía: Real Filharmonía de Galicia.
Compartir