La agrupación historicista española, conformada por Pablo Albarracín, David Gutiérrez, Luis Manuel Vicente, Marc de la Linde y Marina López, ofrecerá sendos conciertos dentro del ciclo Jóvenes intérpretes de la institución en su sede madrileña
Es una de las jóvenes agrupaciones historicistas más prometedoras del panorama musical español. Anacronía, ensemble formado a caballo entre Murica y Barcelona, está conformado por cinco instrumentistas dedicados a la interpretación historicista, a saber: David Gutiérrez [traverso barroco], Pablo Albarracín [violín barroco], Luis Manuel Vicente [viola barroca], Marc de la Linde [viola da gamba] y Marina López [clave]. Debutarán en la temporada musical de la Fundación Juan March los próximos 11 y 12 de febrero [12:00 horas], en sendos conciertos matinales en los que interpretarán su programa centrado en las relaciones profesionales y personales llevadas a cabo por Karl Friedrich Abel y Johann Christian Bach, lo que sirve de excusa para poner en contexto obras de otros autores coetáneos.
Entre 1765 y 1781, la escena musical británica acogió en su seno una de las series de conciertos más icónicas del siglo XVIII: los Bach-Abel Concerts. El ciclo organizado por ambos compositores e intérpretes, plantea un particular contexto artístico, a caballo entre el Barroco y el Clasicismo, que será el escenario recreado por Anacronía para ofrecer una panorámica ilustrativa de estas borrosas fronteras estilísticas. El programa se completará con obras de Juan Oliver Astorga, Carl Philipp Emanuel Bach y Franz Joseph Haydn.
Fotografía: Alejandro Fernández.
Compartir