Sir Neville Marriner inaugura el ciclo de invierno-primavera de la temporada 14-15 de la Sinfónica de Galicia. El fundador de la Academy of St. Martin in the Fields ofrece los dos primeros conciertos de abono de la OSG del año con un repertorio en el que además de Mozart, incluye obras de sus compatriotas Elgar y Vaughan Williams. El pianista turco Hüseyin Sermet interpreta con Marriner el Concierto para piano y orquesta nº 24 de Mozart.
La Orquesta Sinfónica de Galicia inaugurará su ciclo de invierno-primavera bajo la dirección de Sir Neville Marriner, uno de los directores de orquesta más carismáticos cuya forma luminosa y vital de interpretar la música de Wolfgang Amadeus Mozart fue la escogida por Milos Forman para la oscarizada película Amadeus. Con el éxito internacional de su interpretación de las obras de Mozart, Salieri y Pergolesi para la banda sonora de esta película el director británico coronaba una brillantísima trayectoria que había iniciado como violinista en la Sinfónica de Londres y que consagró con la fundación de la Academy of St. Martin in The Fields, una de las agrupaciones orquestales con más amplia discografía del mundo.
Y este Mozart luminoso y vital no podía faltar en la presentación de Sir Neville Marriner en La Coruña, al frente de la Orquesta Sinfónica de Galicia los días 6 y 7 de febrero en el Palacio de la Ópera de A Coruña (20.30 y 20h. respectivamente) con la que interpretará el Concierto para piano y orquesta nº 24 del salzburgués acompañando a uno de los grandes pianistas del momento, el turco Hüseyin Sermet quien, además de una destacada carrera como solista desarrolla también una significativa actividad como compositor. El programa de Sir Neville Marriner con la OSG incluye, además de la música de Mozart, dos partituras de sus compatriotas Edward Elgar —Introducción y Allegro, op. 47, con la que se abren los dos conciertos— y Ralph Vaughan Williams —Sinfonía nº 2, "London Symphony".
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.