Gutman, un mito viviente de la interpretación violonchelística, tocará el Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 de Camille Saint-Saëns y las Variaciones rococó, de P. Ilich Chaikovski. Las citas, mañana viernes, a las 20:30 y el sábado a las 20 horas, en el Palacio de la Ópera de A Coruña, también acogerán el estreno en España de la obra Rituales y sortilegios, del coruñés Federico Mosquera.
Sviatoslav Richter no solía hablar demasiado de otros artistas, pero sí lo hizo y con generosidad para destacar la gran sinceridad artística de la violonchelista rusa Natalia Gutman, una auténtica leyenda viva que ha trabajado al lado de algunos de los más destacados artistas y directores de la historia. En los últimos años, Gutman mantuvo una fuerte relación con Claudio Abbado y el festival musical de Lucerna, pero su nombre también ha estado vinculado con directores del prestigio de Muti, Celibidache o Haitink.
Gutman visita España para participar en la temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia, en dos exigentes veladas en las que interpretará el Concierto para violonchelo y orquesta nº 1 de Camille Saint-Saëns y las Variaciones rococó, de P. Ilich Chaikovski, bajo la dirección de Dima Slobodeniouk, titular del conjunto.
Las citas, mañana viernes, a las 20:30 y el sábado a las 20 horas, ambas en el Palacio de la Ópera de A Coruña, también permitirán asistir al estreno en España de la obra Rituales y sortilegios, del coruñés Federico Mosquera (A Coruña, 1986). El programa se completa con la Sinfonía nº 2 de Serguéi Prokófiev.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.