El Conservatorio "Rodolfo Halffter" de Móstoles pide ayuda ante una situación económica muy delicada que, según informa su comunidad educativa, podría abocarla al cierre. Para llamar la atención sobre su situación en la mañana de ayer padres, profesores y alumnos del centro se concentraron en la Puerta del Sol para seguir reivindicando que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Cristina Cifuentes "asuma su responsabilidad con el Conservatorio y no vuelva a recortar el presupuesto que puede suponer la desaparición del proyecto educativo actual".
Según información publicada en MadridDiario, la protesta de padres y alumnos del Conservatorio de Móstoles Rodolfo Halffter en su día frente a la Asamblea de Madrid desencadenó un debate sobre la financiación regional de los conservatorios de la Comunidad. "En los últimos años, sólo el Halffter ha recibido subvenciones (lo sigue haciendo) aunque la Comunidad lleva ocho años rebajando esta ayuda y se prevé que se elimine en un futuro cercano para "igualar" a todos los centros. El conservatorio de Alcorcón es uno de los que se ha quejado del "privilegio" del Halffter". "El Conservatorio Rodolfo Halffter es el único de la región que recibe una subvención de la Comunidad pero, según explica el AMPA del centro, los motivos son más que suficientes para ello", explica el citado medio en la redacción de su noticia.
Por su parte, la comunidad educativa del centro sigue dando la batalla: "Nuestra forma de hacernos oír es con lo que mejor sabemos hacer y a través de lo que nos une, la música. Más de 200 miembros del conservatorio y todos los transeúntes que pasaban por la Puerta del Sol hemos podido disfrutar de un concierto a cargo de un ensemble de clarinetes, un cuarteto de viento y un trío de flautas traveseras", se explica en la nota de prensa que han hecho llegar a los medios. Las concentraciones seguirán en el caso de que el Gobierno regional siga con lo que ellos entienden que son "planes encubiertos de desmantelar el Conservatorio de Móstoles".
La Comunidad Educativa del Conservatorio hace un llamamiento conjunto: "Queremos que se reúnan todas las partes implicadas (Comunidad, Ayuntamiento, con sus técnicos) y que solucionen el problema del Conservatorio, para que éste deje de ser moneda de cambio, o que la financiación dependa de los antojos del político de turno. Además, el próximo miércoles 5 de abril en el Auditorio Nacional tendrá lugar un concierto en el que participan todos los alumnos del Conservatorio con la finalidad de recaudar fondos debido a la situación actual: falta de instrumentos, deterioro por el uso de los instrumentos de percusión, necesidad de renovación de equipos informáticos".
Compartir