El mundo de la música está de luto. Ayer noche falleció Maurice André, uno de los mejores trompetistas de la historia. Informa, ABC:
"Maurice André considerado uno de los mejores trompetistas de música clásica del mundo, falleció anoche a los 78 años de edad en la localidad vascofrancesa de Bayona, informaron hoy los medios galos. André, que durante su dilatada carrera viajó por todo el mundo y tocó con los más grandes directores y orquestas, había nacido en 1933 en Alès, en el seno de una familia minera, y fue introducido en la música por su padre, aficionado al mismo instrumento.
De la mina a los escenarios
Durante su adolescencia, según se puede leer en su biografía oficial, se vio obligado a trabajar en la mina, pero alternó esa labor con clases de música y a los 18 años consiguió ingresar en una banda militar y obtener una beca para estudiar en el Conservatorio de París. Tras seis meses de dedicación en ese centro ganó su primer premio en el concurso de cornetas y para 1953 logró alzarse con el máximo galardón de trompeta, lo que le supuso el comienzo de una ascensión imparable desde entonces. «Dios le puso un don excepcional para la música entre las manos; su padre le dio la trompeta; la mina, la fuerza y los valores morales, Léon Barthélémy vio en él prodigio y le formó, y finalmente su mujer, Liliane, le acompañó y sostuvo toda su carrera», dijo sobre él el compositor Jan Leontsky, en declaraciones recogidas en su página oficial".
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.