Marzena Diakun dirige a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en un concierto que tiene a la muerte como protagonista, y que verá el estreno del Réquiem del compositor español Marcos Fernández-Barrero
El próximo concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid [ORCAM] [lunes, 13 de noviembre, Auditorio Nacional de Madrid, 19:30 h.] tiene a la muerte como eje vertebrador de un programa en el que, su directora titular, Marzena Diakun, ofrecerá versiones de La isla de los muertos, op. 29, de Rachmaninov; Totentanz, S. 126, de Liszt, con Yoav Levanon al piano y el estreno absoluto del Réquiem del compositor español Marcos Fernández-Barrero, fruto de un encargo de la SGAE. «Basado en textos de Antonio Machado, el Réquiem del barcelonés Marcos Fernández-Barrero realiza un recorrido espiritual análogo al del texto latino comúnmente empleado en este género. La materia literaria –poética en vez de litúrgica– aparta el foco de la escatología cristiana –la vida después de la muerte– para iluminar este asunto desde la experiencia de la pérdida, convirtiendo cada tramo de la obra en recreación sonora de las diferentes fases del duelo y arropando el texto con un tejido musical en el que se enhebran una miríada de influencias entre las que podemos adivinar trazas de Anders Hillborg, Karl Jenkins, Arvo Pärt o György Ligeti», explica la orquesta en su presentación del concierto.
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