El pasado domingo 5 de junio Martha Argerich, la pianista argentina ofreció un concierto en Berlín para celebrar sus 75 años de vida. Pero no lo hizo sola, estuvo acompañada durante la actuación por su gran amigo y conciudadano, el pianista y director de orquesta Daniel Barenboim.
Dos grandes de la música clásica se dieron cita en la Filarmónica de Berlín el pasado domingo en un concierto en el que no pudo faltar un “cumpleaños feliz” que se encargó de dirigir Barenboim, amigo desde la infancia de Martha Argerich, considerada una de las mejores pianistas del mundo.
El público asistente a la cita de la ciudad y de fuera de ella que, por ejemplo, pudo optar por utilizar Expedia España para hoteles en Berlín, entre otras alternativas de web y buscadores para permanecer unos días en la capital alemana, también quiso felicitar a la pianista argentina escribiendo sus felicitaciones en cientos de tarjetas.
Daniel Barenboim aseguró ante la prensa que Martha es una de las pocas personas que conoce desde hace muchísimo tiempo. El director de orquesta añadió que se conocen desde que eran pequeños y, que además de un vínculo musical les une un amor humano.
Nada más ni nada menos que 75 años se cumplieron el pasado domingo desde que Argerich llegó al mundo aquel 5 de junio de 1941, y un año más tarde nacería Daniel Barenboim. Los dos amigos se conocieron a los ocho y siete años jugando bajo el piano de la casa de un importante empresario de Buenos Aires, que empleaba su domicilio a modo de sala musical para tocar música de cámara.
Durante el concierto de Martha Argerich, el director de orquesta no para ni un minuto de mostrarle su afecto y admiración, saludandola, mandando besos e intercambiando miradas de complicidad con la pianista que celebró su 75 aniversario de la mejor de las maneras.
Marta Argerich interpretó los conciertos para piano 1 y 2 de Beethoven junto a Staatskapelle, la Ópera Estatal de Berlín bajo la dirección de Daniel Barenboim. Más tarde los dos juntos tocarían una sonata de Mozart, cada uno en un piano.
Un concierto que hizo disfrutar a todos los asistentes que ovacionaron con un gran aplauso a la argentina y a su compatriota por la gran actuación en beneficio de las obras de restauración y arreglo de la Ópera Estatal de Berlín.
La próxima vez que veamos a estas dos estrellas de la música clásica actuando juntas, será el próximo mes de agosto en el Teatro Colón de Buenos Aires.
Compartir