La actriz Marion Cotillard encabeza el reparto de Juana de Arco en la hoguera, junto al actor Sébastien Dutrieux, las sopranos Sylvia Schwartz y Elena Copons, la mezzosoprano Enkelejda Shkoza, el tenor Charles Workman y el bajo-barítono Torben Jügens, en los papeles principales. Juanjo Mena debuta en el foso del Teatro Real
Entre los días 7 y 17 de junio, el Teatro Real ofrecerá 8 funciones de una nueva coproducción con la Ópera de Frankfurt, que une la cantata La damoiselle élue (La doncella bienaventurada), de Claude Debussy (1862-1918) -con libreto del poeta y pintor inglés Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)- y el oratorio dramático Juana de Arco en la hoguera (Jeanne d’Arc au bûcher), de Arthur Honegger (1892-1955), con libreto del escritor Paul Claudel (1868-1955). Las dos obras se presentan sin pausa, con dramaturgia y puesta en escena de Àlex Ollé. La velada, que se presenta bajo el rótulo de «Entre el cielo y la tierra», se ha convertido en uno de los más atractivos alicientes de la actual temporada del coliseo madrileño, en buena parte por la presencia de la actriz francesa Marion Cotillard, que interpreta a Juana de Arco, y que compartirá escenario con el otro de los grandes protagonistas de la producción, el director de orquesta español Juanjo Mena, que debuta en el foso del Teatro Real.
La actriz Marion Cotillard encabeza el reparto de Juana de Arco en la hoguera, junto al actor Sébastien Dutrieux, las sopranos Sylvia Schwartz y Elena Copons, la mezzosoprano Enkelejda Shkoza, el tenor Charles Workman y el bajo-barítono Torben Jügens, en los papeles principales. La damoiselle élue, de Claude Debussy, estará protagonizada por la soprano Camilla Tilling y la mezzosoprano Enkelejda Shkosa.
Fotos: Javier del Real / Teatro Real
Compartir