¿Cuáles son las características del Concierto para trompeta de Zimmermann? ¿Cuáles sus dificultades y principales puntos de interés?
Se puede percibir cómo el compositor haciendo honor al termino "pluralista", que es como definió su estilo en este concierto fusiona el dodecafonismo, el neoclasicismo de Stravinsky y el lenguaje del jazz basado en el espiritual "Nobody Knows the Trouble I see" con lo que además Zimmermann quiso manifestarse contra cualquier tipo de racismo, intolerancia y odio. Sus dificultades son extremas. El trompetista se tiene que enfrentar a pasajes de gran dificultad y esfuerzo físico. Todo el concierto va girando alrededor de su elemento clave: la melodía afroamericana como parte integral de la lógica musical de la partitura y una postura sociológica en contra del racismo. Destaca la carga dramática desplegada por la trompeta en la introducción con la sordina Hüsch-Hüsch como si fueran quejas y llantos de dolor, el uso del órgano Hammond dando tintes de Gospel, la utilización de 5 saxos que van marcando la rítmica de la zona central y mas agresiva para la fuerza y resistencia del trompetista.
¿Recuerda el momento en que se enteró de la muerte de Maurice André? ¿Cuál es, en su opinión, la importancia de André como trompetista?
¿Cree que resulta suficiente el repertorio compositivo que existe para trompeta?
¿Qué compositores han escrito la música más adecuada para aprovechar el potencial de la trompeta?
¿Es partidario de usar trompetas antiguas para interpretar música historicista o cree que no tiene demasiada importancia?
¿Practica la "respiración circular" en la trompeta?
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