La Real Filharmonía de Galicia celebra su concierto semanal de abono este jueves 2 de marzo, en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela. La cita será a las 20:30 horas, bajo la batuta del maestro onubense Lucas Macías, director asistente de la Orquesta de París que también participa en el programa en calidad de oboísta.
El concierto permitirá oír la Sinfonía shrunken (Sinfonía encogida) del compositor austriaco Kurt Schwertsik (1935), la Sinfonía nº 2 del compositor austriaco Franz Schubert (1797-1828), y el concierto concluirá con la Sinfonía nº 2 del también compositor romántico alemán Robert Schumann (1810-1856).
Como oboísta, Lucas Macías se formó en los conservatorios de Zúrich y Friburgo (Alemania). Prosiguió su formación en la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y en el Conservatorio de Ginebra. Fue oboe solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y oboe principal de la Orquesta Mozart de Bolonia. Ha tocado como solista con múltiples agrupaciones de toda Europa.
Macías estudió dirección de orquesta en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. En la actualidad es Director Asistente de la Orquesta de París. Debutó como director en el Teatro Colón de Buenos Aires. Dirigió en varias ocasiones a agrupaciones como la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Camerata de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y a la propia Real Filharmonía de Galicia. Entre sus próximos compromisos, se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca, Orquesta de la Radio de Noruega, Orquesta de Cámara de Lausana y en España de la Orquestra Simfònica del Vallès. Desde 2012 es profesor en la Universidad de Música de Friburgo.
Compartir