Entre el 17 y el 28 de marzo el Teatro Real ofrecerá seis funciones de una nueva producción, con dirección de escena de Christof Loy, que une dos óperas para soprano y orquesta –La voz humana, de Francis Poulenc, y La espera, de Arnold Schönberg– y un monólogo teatral creado expresamente para la ocasión.
Entre el 17 y el 28 de marzo el Teatro Real de Madrid ofrecerá seis funciones de una nueva producción, con dirección de escena de Christof Loy, que enlaza dos óperas para soprano y orquesta –La voz humana (con libreto de Jean Cocteau y música de Francis Poulenc) y La espera (con libreto de Marie Pappenheim y música de Arnold Schönberg)– y un monólogo teatral, Silencio, creado expresamente para la ocasión por Rossy de Palma y Christof Loy. La voz humana (La voix humaine) estará protagonizada por Ermonela Jaho y La espera (Erwartung), por Malin Byström. Como nexo entre ambas obras, la actriz española Rossy de Palma estrenará el monólogo Silencio, creado junto a Christof Loy y con textos de Oscar Wilde, Bertolt Brecht y de la propia actriz. La dirección musical corre a cargo de Jérémie Rhorer, que volverá a ponerse al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real casi 20 años después de su debut en el coliseo madrileño, en 2005, cuando se alternó con Marc Minkowski en las funciones de La flauta mágica, con puesta en escena de La Fura dels Baus. De esta forma el Teatro Real rinde homenaje a Arnold Schoenberg en el 150 aniversario de su nacimiento.
En torno a esta nueva producción se han organizado actividades paralelas en el Teatro Real, Círculo de Bellas Artes, Museo Thyssen-Bornemisza y Biblioteca Nacional.
Fotos: Javier del Real / Teatro Real
Compartir