La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven ofrece nueve conciertos en otras tantas provincias de Castilla y León, bajo la dirección musical de David Fernández Caravaca
Mar Sancho, Viceconsejera de Acción Cultural de Castilla y León y David Fernández Caravaca, en la presentación del programa Plazas Sinfónicas
El programa «Plazas Sinfónicas» de la Sinfónica de Castilla y León, que llega a su séptima edición, llevará a nueve provincias de la Comunidad conciertos en espacios públicos, al aire libre, con un programa formado por oberturas de ópera y zarzuela, con el objetivo de acercar el proyecto regional de la OSCyL Joven a todos los ciudadanos de Castilla y León.
Los conciertos de la gira Plazas Sinfónicas ya han tenido lugar el miércoles 3 de julio a las 21:00 horas en la plaza Mayor de León; el jueves 4 de julio a las 21:00 horas en la plaza Mayor de Palencia y un día después, el viernes 5 de julio, a las 21:00 horas, en la plaza Mayor de Soria. Las citas que están por venir incluyen la de hoy sábado 6 de julio en la plaza del Azoguejo de Segovia a las 21:00 horas, mientras que en la plaza Mayor de Salamanca será el domingo 7 de julio a las 21:00 horas y, un día después, el lunes 8 de julio, a las 21:00 horas en la plaza Mayor, en Valladolid. El jueves 11 de julio, la plaza del Mercado Chico en Ávila acogerá el concierto a las 21:00 horas; y un día después, el viernes 12 a las 21:00 horas, la ‘OSCyL Joven’ llegará hasta la plaza de San Juan en Burgos. El último concierto de la gira será el sábado 13 de julio a las 21:00 horas en la plaza de la Catedral, en Zamora.
Los conciertos estarán dirigidos por David Fernández Caravaca, ganador de la primera edición del Concurso de Dirección de Orquesta de Juventudes Musicales de España, premio que le otorga el puesto de director asistente de la OSCyL durante dos años. El repertorio de los nueve conciertos se compone de obras como ‘Toccata de Orfeo’ de C. Monteverdi, ‘Obertura de Dido y Eneas’ de H. Purcell, ‘Danza de los salvajes de Les indes galantes’ de J-P. Rameau, ‘Obertura de La flauta mágica’ de W. A. Mozart, ‘Obertura de El barbero de Sevilla’ de G. Rossini, ‘Obertura de La forza del destino’ de G. Verdi, ‘Preludio de Los maestros cantores’ de R. Wagner, ‘Intermezzo de Cavalleria rusticana’ de P. Mascagni, ‘Obertura de El murciélago’ de J. Strauss Jr, finalizando con ‘Preludio de La Revoltosa’, de R. Chapí. Cada concierto concluirá con un tema propio de la cultura popular autóctona de la plaza donde se celebre, gracias a los arreglos de Javier Castro y la investigación de Laura Silva, ambos integrantes de la ‘OSCyL Joven’.
Foto: OSCyL
Compartir