Juanjo Mena se pone al frente de la Sinfónica de Madrid y el Coro Intermezzo para ofrecer un concierto extraordinario a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma. En el programa, la Novena sinfonía de Beethoven
El próximo viernes 17 de diciembre Juanjo Mena se pondrá al frente de un concierto extraordinario organizado por la Sinfónica de Madrid a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma. El director de orquesta español se pondrá al frente del Coro Intermezzo y de un conjunto de cantantes formado por Raquel Lojendio, Nancy Fabiola, Juan Antonio Sanabria y José Antonio López, para poner en sonido una de las obras sinfónico corales más importantes de la literatura musical universal: la Sinfonía nº 9 de Beethoven. La cita tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música a las 20:30 horas bajo el rótulo «¡Llenar el Auditorio por La Palma!».
Toda la recaudación del concierto será donada al Cabildo Insular y, además, la Orquesta Sinfónica de Madrid añadirá un donativo de 5 euros por cada entrada vendida. La primera erupción del volcán se produjo el 19 de septiembre. Hasta el momento, casi 7.000 personas han sido desalojadas de sus casas y más de 1.500 edificaciones han quedado destruidas por el avance de la lava. Los daños económicos serán de varios cientos de millones de euros, pero los daños personales para la gente que ha perdido todo no se pueden calcular.
Foto: Jorge Alvariño / CODALARIO
Está prohibido su uso
Compartir