¿Cómo se desarrollarán las clases?
Parte de ellas serán presenciales y tendrán un coste de 200 euros, pero lo más innovador del proyecto tiene que ver con las clases que se impartirán en streaming, cuyo coste será de 10 euros por conexión. Mi intención es la de ofrecer un curso basado en la experiencia profesional, un aspecto que los jóvenes no siempre tienen la posibilidad de aprender, quizás porque los conservatorios no suelen tratarlo, puede que por falta de tiempo o por falta de visión. Es mi opinión, es muy importante el contacto con el público y con el medio profesional. Quiero contar a los asistentes qué deben tener en cuenta para acometer una carrera como solista, pero también me gustaría hablar sobre las relaciones entre el intérprete y el director o cómo es el trabajo dentro de un estudio de grabación.
Su perfil como guitarrista abarca un concepto interpretativo bastante amplio
Se puede decir que tengo un perfil heterodoxo. Hay que tener en cuenta que la guitarra es un instrumento que tiene su historia por hacer. Ahora mismo está descubriendo su futuro. Personalmente, me interesa tanto el lado clásico del instrumento como el moderno y el relacionado con el flamenco. También me interesa como compositor y en su relación con la voz. Me hace ilusión poder impartir estas clases, sobre todo por el aspecto más novedoso de poder realizarlas vía Internet. En este sentido, la fundación y yo nos sentimos pioneros.
Hábleme de su trabajo como compositor
He compuesto un total de 101 obras, entre piezas para solista, para teatro o bandas sonoras. Entre lo último que he escrito está el Doble concierto para violín y guitarra .
Ahora mismo se encuentra grabando su último trabajo discográfico
Sí, estamos grabando diez oberturas de Rossini para guitarra y violín. Este año voy a publicar tres discos, en los que grabaré el mencionado Doble concierto y la integral de mi obra para guitarra sola.
Los guitarristas españoles ¿son los mejores del mundo?
Hay guitarristas maravillosos en cualquier parte del mundo, sobre todo a partir del fenómeno que surgió hace 20 o 25 años entorno al instrumento, pero quiero pensar que interpretando música española sí somos los mejores.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.