Numerosos medios de información internacionales se han hecho eco de la noticia. El Metropolitan de Nueva York ha despedido finalmente a James Levine, su director musical tras cuatro décadas, y lo ha hecho después de considerar creíble que el gran director de orquesta estuviera involucrado en "conductas sexualmente abusivas", en un comunicado que reproduce The New York Times, el primer medio de comunicación que dio a conocer las investigaciones del Met en relación a Levine. Añade el periódico neoyorquino:
"El Met no dio a conocer los hallazgos específicos de su investigación", que había incluido entrevistas con 70 personas. Pero la declaración decía que la investigación había "descubierto evidencia creíble de que el Sr. Levine participó en conductas sexualmente abusivas y hostiles hacia artistas vulnerables en las primeras etapas de sus carreras, sobre quienes el señor Levine tenía autoridad".
"A la luz de estos hallazgos", continuó la declaración, "el Met concluye que sería inapropiado e imposible para el Sr. Levine seguir trabajando en el Met".
Compartir