La Filarmónica de Málaga presenta su temporada 2014-15
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ha presentado en rueda de prensa su nueva temporada, 2014/2015, que es la primera que se desarrollará bajo el mandato de su nuevo director titular y artístico, el director Manuel Hernández Silva, quien ha destacado que el principal objetivo del nuevo ciclo que inicia la OFM es conseguir la excelencia musical.
La rueda de prensa, celebrada en el Teatro Cervantes, ha contado con la participación de Damián Caneda, concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Alberto Mula, gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía; el ya citado Manuel Hernández Silva, director titular y artístico de la OFM y Juan Carlos Ramírez, gerente de la OFM.
Según explicó Hernández Silva, “se ha tratado de combinar diversos estilos que ayuden a consolidar una identidad sonora, esa identidad a la que yo suelo llamar memoria sonora, un sonido que cautive a nuestro público y le haga partícipe activo del proyecto artístico y musical de la OFM”. La Filarmónica ofrecerá la oportunidad de disfrutar de grandes obras de la literatura musical.
Respecto a la VIII edición del ciclo de Música de Cámara destacar que se presenta con varios alicientes. Por una parte, los amantes de la música antigua podrán disfrutar de la viola da gamba en la corte del Rey Sol, pasando por el op. 77 de Dvorak, las cuatro estaciones Porteñas de Piazzolla o el recital de Javier Perianes. También hay que resaltar la participación de cerca de 20 profesores de la propia Filarmónica, que son esencia, base y sostén del ciclo.
La Filarmónica frente al mar, ciclo que alcanza su tercera edición, seguirá teniendo el propósito básico de crear afición, por lo que está compuesto por una serie de programas de gran interés general, que además se aprovecha para apoyar a los jóvenes talentos musicales, todo ello con la colaboración de entidades tan prestigiosas como la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Musical de Málaga.
Por último, el maestro Hernández Silva se ha referido a la vocación pedagógica y didáctica de la orquesta y ha vuelto a apostar por el impulso de la ya anunciada Academia de la OFM que deberá servir para la revitalización y transformación de la vida musical.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.