A través de una nota de prensa, el sello de música clásica Harmonia Mundi [HM] anunciaba su unión con el gran grupo editorial belga Play It Again Sam [PIAS]. Con este principio de acuerdo, ambos deciden reunir las actividades musicales de sus dos empresas y convertirse en el editor independiente líder en Europa y en el gran distribuidor de música clásica, el pop, el jazz, world music y música para niños. Con este acuerdo se procede a la toma de control previsto por [PIAS] sobre las actividades musicales básicas HM y sus etiquetas asociadas: Le Chant du Monde, Discograph, Jazz Village, World Village y Little Village. El acuerdo también incluye la adquisición de varias oficinas internacionales de la compañía francesa junto con el personal que trabaja actualmente en esas oficinas y que mantendrá la mayor parte del equipo de HM. El acuerdo será sellado de manera definitiva el 1 de octubre de 2015.
Para Kenny Gates, director ejecutivo de [PIAS]: «la variedad y diversidad de repertorio de HM, su reputación internacional y la experiencia sin igual en los sectores musicales que ha desarrollado a lo largo de muchos años jugará un papel importante en el desarrollo estratégico del Grupo [PIAS]. Esta es la unión de dos grandes pasiones, ambos con diferentes orígenes, pero tan similares en sus fundaciones y ambición que se mezclan muy bien juntos. Además, el desarrollo geográfico de HM y [PIAS] se alinea casi a la perfección, así que esperamos que nuestros respectivos equipos pueden consolidar los conocimientos, la experiencia, el repertorio y su posicionamiento a nivel internacional. Estamos convencidos de que –juntos– nuestro conocimiento del mercado digital y la gestión de los derechos de diferentes países, así como nuestra red internacional, verá un aumento sustancial en nuestra visibilidad y nuestros ingresos.»
En palabras de Eva y Benoît Coutaz: «este ambicioso proyecto da a HM la oportunidad de trabajar con un grupo independiente que comparte nuestros valores y visión.»
Eva Coutaz, que acompañó al fundador de la casa, Bernard Coutaz, desde hace años y ha estado al frente de de la misma desde 2011, permanecerá en este nuevo grupo como asesora artística de Harmonia Mundi.
Dentro de este nuevo grupo, HM continuará desarrollándose y proseguirá con su rica y variada actividad productiva, cuyo negocio de distribución también se fortalecerá en todos los territorios.
En principio una buena noticia que parece aportar estabilidad y tranquilidad a la discográfica francesa, sin duda una de las más valoradas por los artistas y consumidores, para seguir continuando con su maravillosa labor al igual que ha hecho en los últimos casi sesenta años. Esperemos que el convulso mercado discográfico nos permita seguir disfrutando de tan excelsos productos al menos otros sesenta años más.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.