Guillermo García Calvo sustituirá a Myung-Whun Chung en la dirección musical de una de las funciones del Rigoletto, de Verdi, que la Ópera de Viena tiene previsto ofrecer durante el mes de diciembre (la función del día 27). El director de orquesta español se pondrá al frente de un reparto en el que se encuentran Piotr Beczala, Simon Keenlyside, Erin Morley y Elena Maximova. Se trata de una de las producciones que quedaron libres tras cancelar Welser-Möst y que la Wiener Staatsoper ha puesto en manos de García Calvo.
Algo parecido sucede en el caso de Jesús López Cobos, que se también dirigirá una de las funciones de La traviata que Chung no ha podido asumir. De esta forma, la Ópera de Viena, una de las entidades líricas más importantes del mundo, sigue apostando por directores españoles para hacerse cargo de algunos de los títulos más importantes de su temporada.
El director madrileño Guillermo García Calvo, que en estos momentos se encuentra en España, dirige hoy a las 20:00 horas a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Auditorio de Oviedo, para ofrecer sus versiones de Beni Mora: Suite oriental, op. 29, nº 1, de Holst, Juego de cartas: Ballet en tres repartos, de Stravinsky y los dos conciertos para chelo y orquesta de Saint-Säens, con Truls Mork como solista. García Calvo, que reside en Viena desde hace años, también se hará cargo durante el mes de diciembre de varias funciones del ballet Mayerling, de Kenneth McMillan, en la Ópera Estatal de Viena, y comenzará el 2015 dirigiendo Falstaff en la Ópera Nacional Bucarest y poniendose al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, para dirigir un repertorio netamente español.
Fotógrafo: David Bohmann
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.