Fernando Aguilá gana el "Juan Bautista Comes". La obra será estrenada en 2017 durante la próxima edición del Festival Coral de Polifonía de Segorbe.
El XXX Concurso Internacional de Composición Coral de Segorbe (Castellón) ha concedido el Premio “Juan Bautista Comes” al organista, director y compositor Fernando Aguilá, que ha obtenido el galardón con la obra Epitaphium Cordis: Ricardo Rodríguez In Memoriam, compuesta como homenaje a quien fuera su profesor, el catedrático de Dirección de Coro y Director del Coro “Manuel de Falla” del Conservatorio Superior de Música de Sevilla, Ricardo Rodríguez. El jurado, reunido en Segorbe el pasado 22 de julio, acordó por unanimidad conceder este premio al compositor gaditano residente en Granada, discípulo del maestro Juan Alfonso García, y que lo suma a un palmarés que cuenta ya con importantes éxitos como el Premio “Lacetània” de Composición Coral, el Premio “Ángel Barrios” de Composición, el Premio “Paco Llàcer” de Composición Coral de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana o la declaración de “obra de interés” en el Concurso “Amadeus” de Composición Coral.
Fernando Aguilá (Cádiz, 1982) compagina en la actualidad la docencia con la composición y la interpretación, siendo el director del conjunto barroco El Parnaso Español y director del coro Camerata Antiqua de Sevilla. Desarrolla como intérprete una intensa actividad tanto en el ámbito de la música coral contemporánea como en el de la música antigua, siendo invitado habitualmente como director y colaborando asiduamente con diversas formaciones especializadas como solista y continuista.
El Premio “Juan Bautista Comes” es un galardón que premia desde hace 30 años la mejor obra con texto religioso en latín compuesta a capella. En pasadas ediciones, obtuvieron este premio compositores como Ángel Barja, Ramón Roldán, José María Sánchez Verdú o César Cano. La obra será estrenada en 2017 durante la próxima edición del Festival Coral de Polifonía de Segorbe.
Compartir