El Teatro Real estrena, finalmente, Aquiles en Esciros, de Francisco Corselli, en nueva producción ‘congelada’ en su escenario durante los meses de confinamiento en 2020, con la voz de Franco Fagioli, dirección musical de Ivor Bolton y escénica de Mariame Clément
El Teatro Real recupera Aquiles en Esciros, de Francisco Corselli, con 5 funciones, entre el 17 y 25 de febrero, en una nueva producción del Teatro Real en coproducción con el Theater an der Wien, bajo la dirección escénica de Mariame Clement y musical de Ivor Bolton, que dirigirá a la Orquesta Barroca de Sevilla desde el clavecín. Encabeza el reparto Franco Fagioli (Achille/Pirra), secundado por el contratenor Tim Mead (Ulisse), las sopranos Francesca Aspromonte (Deidamia) y Sabina Puértolas (Teagene), el bajo Mirco Palazzi (Licomede) y los tenores Krystian Adam (Arcade) y Juan Sancho (Nearco). Aquiles en Esciros se estrenó en el Coliseo del Buen Retiro de Madrid en 1744 para festejar el enlace de la infanta María Teresa Rafaela de España, hija de Felipe V, con el delfín Luis de Francia, hijo de Luis XV.
El 14 de marzo de 2020, tres días antes del estreno de Aquiles en Esciros en el Teatro Real, el Gobierno de España decretó el estado de alarma y el confinamiento obligatorio de la población. Entonces, el decorado de la producción quedó montado en el escenario durante tres meses, con los trajes colocados en los talleres y todo preparado para un ensayo general que no llegó. Ahora la ópera renace 278 años después de su estreno en Madrid, el 8 de diciembre de 1744.
Fotos: Javier del Real / Teatro Real
Compartir