El próximo lunes día 11, a las 19:00 horas, en el Auditorio de la Fundación March de Madrid, Forma Antiqva, junto con la soprano María Espada, ofrecerá un concierto titulado "Roma 1700": un retrato musical de esta ciudad en los albores del siglo XVIII a través de cantatas de G. Fr. Händel, A. Scarlatti y diversas piezas instrumentales de Kapsberger, Pasquini y Santiago de Murcia. La entrada es libre.
Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación. Actualmente es artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter, con quien ha publicado recientemente "Amore x Amore" y este 2010 grabará "Concerto Zapico".
ROMA 1700
La peculiar situación jurídica y política de Roma durante el Antiguo Régimen, con una insólita concentración de altas dignidades eclesiásticas, representantes diplomáticos, congregaciones religiosas y espacios de culto, desembocó en una frenética actividad musical. Roma no era sólo un lugar de enormes posibilidades para que los músicos encontraran acomodo como miembros de una capilla religiosa o al servicio de algún noble. Era también una ciudad privilegiada para el aprendizaje del arte musical, en un período en el que Italia era tenida en Europa como cuna de intérpretes y compositores que copaban las mejores posiciones en cortes y teatros de todo el continente.
FORMA ANTIQVA
María Espada, soprano
Pablo Zapico, guitarra barroca
Daniel Zapico, tiorba
Aarón Zapico, clave y dirección
MÁS INFORMACIÓN
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.