El próximo viernes 19 de junio, Félix Ardanaz ofrece un recital en el Museo del Prado, en el marco de la exposición temporal de Pablo Picasso.
El Museo del Prado se suma, con este recital de piano de Félix Ardanaz, a la celebración del Día de la Música. El concierto se enmarca en la exposición “Diez Picassos del Kunstmuseum Basel”, que puede verse actualmente en la galería central del museo. Estas diez obras maestras, entre las que figura el famosos “Arlequín sentado”, del pintor malagueño, que fuera en su día director del Museo del Prado, pueden verse por primera vez al lado de los cuadros de Tiziano o Tintoretto y muy cerca de las Velázquez, gracias a esta exposición comisariada por Lo Otro.
El concierto que Félix Ardanaz ofrecerá en el Auditorio del Museo del Prado el próximo viernes 19 a las 19h., pone música a las obras que forman parte de dicha exposición, en la que se mezclan el París de principios de siglo, la influencia de las tradiciones españolas o las vanguardias. A través de composiciones de Debussy, Ravel, Satie, Falla, Albéniz y George Crumb, Ardanaz interpretará y explicará al público asistente las conexiones estéticas y los lazos, incluso personales, que unieron a algunos de esos compositores elegidos con Picasso.
Tras haber vuelto de Nueva York donde ha actuado, por segunda vez, en el mítico Carnegie Hall y reciente aún su debut en Alemania, el pianista y director de orquesta Félix Ardanaz, de 26 años, es ya una referencia internacional entre la nueva generación de músicos, habiendo actuado en algunas de las más prestigiosas salas del mundo, como el Wigmore Hall de Londres, Salle Pleyel y Salle Cortot de París, Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Euskalduna, Kursaal, Unesco, etc.
Ganador de premios en concursos internacionales de piano como el Bradshaw and Buono de Nueva York (siendo el único europeo en ganarlo dos veces), Gran concurso internacional de Francia, Paris-Ile de France en 2011 y 2012, Eugènia Verdet de Barcelona, Premio de Roma y Premio Val Tidone, así como el premio de la crítica del Palau de la Música Catalana, Ardanaz une a su trabajo como pianista a la dirección del orquesta. Entre sus proyectos más inmediatos, figura precisamente su trabajo como director asistente en la Ópera de Roma, en la producción de la ópera de Puccini Madame butterfly, este verano en la capital italiana, así como la grabación de un nuevo disco como pianista, con obras de compositores vieneses, con su propio sello discográfico Orpheus.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.