La Federación Nacional de Estudiantes de Música (Fnesmusica) rechaza el borrador publicado sobre la convocatoria para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía. En un comunicado enviado a los medios y publicado en su propia web, manifiestan su "más profunda decepción y rechazo por el borrador publicado sobre la convocatoria para el acceso de 57 plazas al Cuerpo de Catedráticos de los Conservatorios Superiores de Música de Andalucía, por permitir la aprobación de unos criterios de selección que olvida la garantía formativa y educativa de los actuales estudiantes de música, así como la excelencia de nuestro sistema educativo de enseñanzas superiores de música".
La entidad considera que dicho proceso omite pruebas prácticas y pedagógicas, y está basado en un baremo que da mucha importancia a aspectos tales como haber desempeñado cargos directivos (0,125 puntos por año) o tener un doctorado, cuestión que en su opinión nada tiene que ver con la interpretación musical (1 punto). Además, afirman que dicho borrador devalúa la actividad artística. Entre otros motivos citan la ausencia de una prueba práctica.
Por otro lado, muestran su apoyo a la estabilidad de los profesores y solicitan "el freno inmediato de esta convocatoria desmedida que solo fomentaría el estancamiento de un sistema educativo artístico inmerso en un marco legal ya deplorable y contradictorio, aprovechando para reivindicar y manifestar lo que, como estudiantes cansados de sufrir las consecuencias de este desamparo legal, consideramos unos derechos no reconocidos y unas medidas urgentemente necesarias para este sistema de enseñanzas artísticas superiores de música obsoleto y olvidado".
Compartir