Carlos Chausson debuta en su tierra con una producción dirigida en lo musical por Andrea Albertin. En el reparto también se encuentran Ainhoa Garmendia, Gustavo de Gennaro, Piero Terranova y Ruth Iniesta.
Ya lo dicen sus estatutos, la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, nacida en otoño de 2009 con la vocación de restaurar una actividad lírica estable y de calidad en Zaragoza y en el resto de Aragón, mantiene firme su propósito fundacional y da hoy un nuevo paso en su plan de revitalizar la cultura lírica de toda la región. Tan solo cuatro años después de su constitución, la asociación que lleva el nombre de uno de los más importantes tenores de nuestra historia, puede jactarse de poseer una trayectoria admirable que, con recursos económicos discretos pero una inteligente gestión económica y artística, llevada de la mano de Alejandro Martínez y Sergio Castillo, han conseguido poner a la ciudad aragonesa en el mapa de la lírica en España. Este mismo año, la institución puso en pie su primera producción operística, nada menos que Der Kaiser von Atlantis de Viktor Ullmann.
Hoy martes, es otro importante jalón artístico el que cobra protagonismo, la programación de L´elisir d´amore de Donizetti que, bajo la dirección musical de Andrea Albertin y escénica de Giulio Ciabatti, también se podrá ver el 1 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza, como una coproducción de Ópera Aragón y Opus Lírica. Otro de los principales alicientes de la cita es la presencia del gran bajo zaragozano Carlos Chausson que, aunque parezca mentira, dada su extraordinaria trayectoria artística, debuta en su tierra con el título que hoy se presenta. Tal es la situación de la lírica en Zaragoza. En el reparto también se encuentran Ainhoa Garmendia, Gustavo de Gennaro, Piero Terranova y Ruth Iniesta.
Compartir
Aviso: el comentario no será publicado hasta que no sea validado.