El Festival de Música Religiosa de Guimarães llega en 2018 a su tercera edición tras dos años en los que, durante la Semana Santa, la ciudad ha llenado sus iglesias con la mejor música sacra. En esta edición, la ciudad portuguesa ha decidido dar un paso adelante en la internacionalización del Festival, contando con solistas y agrupaciones de más allá de nuestras fronteras.
Para este desafío, el Ayuntamiento de Guimarães ha confiado en una de las sopranos más conocidas del país luso, Elisabete Matos, nacida a pocos kilómetros de la ciudad, para que asumiera la dirección artística del Festival teniendo como Director Adjunto a Augusto Alvarez. Aunque poco a poco este Festival, que une las tradiciones religiosas y culturales de Portugal, va incluyendo artistas de otros países en este afán por abrir sus fronteras, la ciudad no ha dejado atrás su firme apuesta por la cultura local, con la inclusión de sus propios grupos y tradiciones locales.
La nueva directora del Festival, Elisabete Matos, muy conocida también en España, donde está afincada desde hace 30 años, está ya preparando la edición del 2019: “Sabemos que el Arte es el único vehículo que nos une, con nuestras diferencias, en la tolerancia y en la convivencia pacífica, ya que se trata de una cuestión de sensibilidad, con independencia de nuestras creencias, algo que tanto necesitamos hoy día”.
Foto: Javier del Real
Compartir